Noticias
Fuente

L'Eliana celebra el Día Mundial del Alzheimer en el parque de La Pinada

El viernes 20 de septiembre de la mano de la residencia y centro de día Mont Calet

L'Eliana celebra el Día Mundial del Alzheimer el próximo viernes 20 de septiembre en el parque de la Pinada. El acto ha sido organizado por la residencia y centro de día Mont Calet de la localidad, con la colaboración especial de la Concejalía de Bienestar Social y las asociaciones culturales de L'Eliana como la Casa de Andalucía, Amas de Casa Tyrius, la Unión de Pensionistas, La Junta Local contra el Cáncer y la Jam Poética, todas ellas, sensibilizados con esta enfermedad que sufren en España alrededor de 650.000 personas mayores de 65 años.

A partir de las 10.30 h. de la mañana, empezarán las actividades planificadas para este encuentro entre las que destacan la pintada por parte de los mayores de un mural en el que dibujen algunos de sus mejores recuerdos y el desarrollo una interesante ejercicio psicomotriz con churros elásticos. Además, también habrá lugar para la música y la interpretación de las canciones por parte de los mayores. La Casa de Andalucía de L'Eiana y las Amas de Casa Tyrius contribuirán con la provisión y elaboración de algunos platos de la picaeta que se servirá a los participantes. Por su parte, la Jam Poética de L'Eliana intervendrá con un pequeño recital homenaje de poesías inspiradas en esta difícil afección que puede sobrevenirnos en la etapa madura de nuestras vidas

La fecha oficial en la que se celebra el día mundial del Alzheimer es el 21 de septiembre, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

Publicidad