Noticias
Fuente

Inauguración de la exposición 'Mirando al Albero'

Una muestra de fotografía con la firma de Mª Teresa Quinzá

Este viernes, 25 de mayo, está prevista la inauguración de la exposición de Mª Teresa Quinzá 'Mirando al Albero'. Mª Teresa, lleva toda una vida con la cámara al hombro captando imagenes y momentos de su entorno. La muestra con la que Mª Teresa expone en el Centro Sociocultural de L'Eliana se centra en el mundo taurino y su particular mirada sobre los toreros, los toros y las corridas."Son fotos muy pensadas, con un tratamiento muy mirado y que han requerido mucho trabajo y esfuerzo", explica la fotografa.

La elección de esta temática para su exposición no es casualidad, "soy presidenta de toros diplomada, aunque no ejerzo, y por motivos familiares he estado siempre metida dentro del mundo taurino. Mi abuelo era el dueño de la plaza de toros de Benidorm y empresario del coso taurino de la ciudad de Valencia durante muchos años". Desde pequeña he estado vinculada con este arte", dice Mª Teresa. El resultado de las imagenes es simplemente espectacular. Las faenas taurinas aparecen tratadas con perfectas dosis de belleza y sensibilidad que cautivan al espectador al primer instante. "Cuando trato las fotografías soy como un alquimista en un laboratorio. Lo único que cambia es que yo trabajo con un ordenador. Aun así el trabajo resulta muy artesano", afirma la autora.

Esta es la primera vez que Mª Teresa Quinzá expone en L'Eliana pero está tan satisfecha que está segura de volver a hacerlo en cuanto pueda, "tengo muchas fotografías que me gustaría exponer fotos de L'Eliana, muchas veces la gente no se da cuenta de lo que tiene delante hasta que no lo ve en una imagen fotográfica".

La inauguración de 'Mirando al Albero' tendrá lugar este viernes, a partir de las 20:00 h. en el Centro Sociocultural de L'Eliana. El evento contará con la presentación del también conocido y experimentado fotografo Domingo Ruíz "Mingo" y con la participación especial de la soprano Chelo Pons que interpretará temas de Federico García Lorca.

"Defino esta exposición como un embarazo. Lo estoy viviendo como un parto y ahora es el momento de enseñar a todo el mundo la criatura", explica sonriendo Mª Teresa Quinzá.

teresa quinza noticia

Javier Soria
Publicidad