Noticias
Fuente

El centro odontológico DENT se une al convenio del Ayuntamiento para ofrecer tratamientos gratuitos a familias necesitadas

Acción enmarcada dentro del Plan Familiar Solidario 2012-2015

Marta Carrasco, odontóloga del centro DENT de L'Eliana se unió al convenio que puso en marcha el Ayuntamiento el pasado año en el que varios dentistas de L'Eliana ofrecerán tratamientos gratuitos a familias necesitadas del municipio. El alcalde de L'Eliana, José Mª Ángel, agradeció a Marta que se uniera a esta causa solidaria y firmó con ella el convenio en la Sala de Plenos, la pasada semana. Con ella ya son tres las clínicas odontológicas que participan en esta iniciativa ya que Laura Marina de Giuseppe y Ricardo Daniel Colombo, del Centro Odontológico L'Eliana, y el protésico Juan Manuel de la Asunción, de Quiexal Dent S.L. firmaron este mismo convenio el pasado mes de junio.

Según lo acordado, los profesionales que lo suscriben ofrecen al menos un tratamiento mensual prescrito a una persona necesitada de la localidad, que será seleccionada por Servicios Sociales de entre los beneficiarios de ayudas y por orden de urgencia de carácter sanitario. El tratamiento, que podría ser de prótesis removible oral, comprende lo habitual para la actuación en los términos señalados por los odontólogos.

Esta acción viene enmarcada en el Plan Familiar Solidario 2012-2015 que la Concejala de Bienestar, Inmaculada García, puso en marcha en septiembre del año pasado y que contempla toda una serie de medidas encaminadas a luchar contra la pobreza en la localidad y a ofrecer soluciones a los afectados por la crisis económica y el paro. El convenio firmado, al que se espera que se unan más clínicas en un futuro, es algo totalmente novedoso en nuestro país y constituye, por parte de los profesionales de la salud que lo han suscrito, todo un ejemplo de solidaridad ciudadana hacia los más desfavorecidos.

Publicidad