Noticias
Fuente

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN SALAMANDRA

30 de septiembre de 2013

La Asociación Salamandra informa que el Ayuntamiento de L´Eliana acaba de comunicarnos, hoy lunes 30 de septiembre, la renuncia de la cooperativa Asterisco a la adjudicación de la gestión de la FPA no reglada en L'Eliana. Como consecuencia de esta renuncia, Salamandra se hará cargo de la gestión de los talleres, con lo que queda resuelto todo este conflicto.

Salamandra quiere, por tanto:

  • Agradecer encarecidamente a los alumnos, profesores y ciudadanos de L´Eliana el apoyo recibido durante los pasados días. La firmeza en las posiciones acordadas en la Asamblea del pasado lunes 23, el espíritu democrático que ha presidido todas nuestras actuaciones y el carácter pacífico de nuestras medidas de presión han dado este resultado del que todos podemos sentirnos satisfechos.
  • Reconocer que el Ayuntamiento durante todo el conflicto se ha mantenido abierto al diálogo en la búsqueda de alternativas conciliadoras.
  • Desmarcarse rotundamente de todas aquellas manifestaciones interesadas, falsedades e incluso insultos que, en lugar de contribuir a la solución del conflicto, han pretendido enturbiarlo y dificultarlo.
  • Rechazar contundentemente los intentos de manipulación por intereses espurios, partidistas y ajenos a nuestra voluntad que han tratado de obtener beneficios a nuestra costa.

L´Eliana es un pueblo que dirime sus conflictos ciudadanos con el espíritu democrático y de buena convivencia que le caracteriza. Por ello, Salamandra no ha ido nunca contra nadie, sino que ha defendido un modelo educativo participativo, probado con éxito durante muchos años, en el que los alumnos son protagonistas básicos de su formación: ese es el secreto del éxito de nuestro modelo en este pueblo. Por eso, reivindicamos que, al final de este proceso, todos hemos salido ganando.

Para informar debidamente sobre la situación actual de la FPA y su desarrollo en los próximos días, Salamandra convoca una Asamblea urgente en la Sala Multiusos de la FPA, a las 18:00 de hoy, lunes 30 de septiembre.

Os esperamos a todos para expresaros personalmente nuestro agradecimiento.

¡Enhorabuena a todos y, ahora todos juntos a trabajar!

Publicidad