Cuarenta años cumplirá este sábado, 27 de julio, la 10K- Volta a Peu de l’Eliana, que se celebrará en el marco del XXV Circuito de Carreras Populares de la Diputació de Valencia y de la 51ª edición de la Semana Deportiva. Cuatro décadas de una carrera que la localidad viene acogiendo desde 1982, bajo el nombre inicial de Milla Urbana, y que cada año crece en número de participantes que no quieren perderse la oportunidad de competir en una de las citas más emblemáticas de la provincia.
Una emocionante carrera de 10 km en el corazón de l’Eliana, con un recorrido certificado y avituallamientos estratégicos, ideal para corredores de todos los niveles.
Las personas que deseen participar pueden inscribirse hasta las 23:59 horas del miércoles 24 de julio, a través de la plataforma toprun.es. Cada inscripción incluye una camiseta técnica de diseño exclusivo y bolsa de corredor. Para esta ocasión se espera una inscripción de 800 corredoras y corredores.
Esta edición, incluirá de nuevo la celebración de una prueba no competitiva de carácter infantil, diseñada para niñas, niños y jóvenes de todas las edades. Las pruebas se llevarán a cabo a partir de las 19:00 horas en la Pista de Atletismo del Polideportivo; una hora antes de la cita central. Con distancias que van desde los 200 metros hasta los 1.200 metros, estas carreras son perfectas para fomentar el deporte entre las y los más pequeños, que recibirán una medalla y podrán disfrutar de un ambiente festivo y seguro.
En cuanto a la 10K, el recorrido será el habitual circuito urbano de 10.000 metros, este año con un punto más de avituallamiento debido a las altas temperaturas. La salida y la meta será en las pistas de atletismo del Polideportivo, habiendo trofeo para los tres primeros de cada categoría, trofeo para corredores locales masculino y femenino y premio para el Club más numeroso y habrá una medalla de finisher para todos los participantes.
El concejal de Deportes, Vicente Zamora, ha puesto en valor en la presentación del evento el gran trabajo que hacen las personas voluntarias, “sin ellas la prueba no sería posible". Además ha destacado el valor social de los trofeos, que en esta edición especial han sido realizados por usuarios de un centro ocupacional de Castelló. Por último, el regidor ha aprovechado para invitar a todas las personas a participar y disfrutar del fin de fiesta con muchas sorpresas.