La localidad de l’Eliana celebró durante este pasado fin de semana sus primeros días de Fiestas Mayores que arrancaron el viernes 5, tras la victoria de España en los cuartos de final, con el tradicional pregón y el lanzamiento del tro d’avís que reunió en el balcón del Ayuntamiento a los máximos representantes de 2024: el clavario mayor de la Virgen del Carmen, Salvador Llisart; la clavariesa mayor de la Purísima, Carmen Compte; y el clavario mayor del Cristo del Consuelo, José Reinal.
El alcalde, Salva Torrent, se dirigió a las diferentes clavarías para desearles unos felices días en convivencia y a salir a la calle para 'hacer pueblo'.
La noche de paellas congregó a decenas de grupos de amigos y familiares para compartir un total de 1.300 raciones que se cocinaron en más de 110 paellas valencianas diferentes.
A continuación, el grupo Seven Crashers llenó por completo la Plaza de Europa y dio por inauguradas las noche de verbena en el municipio.
El programa continuó el sábado con la primera Trobada de Muixerangues, que contó con la participación de las Muixerangues la Colla de Cullera y la Jove Muixeranga de València.
Ya entrada la noche, fue el turno del primer acto pirotécnico con el Gran Correfoc de la mano de la colla de dimonis coeters de la Asociación Cultural la Peña del Cohet Bufat de l'Eliana, que hizo disfrutar a grandes y pequeños.
La noche cerró con la verbena amenizada por la orquesta La Tribu. El domingo tuvo lugar el gran concierto de Fiestas Mayores de la Unió Musical de l'Eliana, que con el lema ‘Noche de baile en l'Eliana’, la Banda Sinfónica interpretó grandes éxitos, en los que no faltaron cantantes y bailarines.
Los actos continuarán esta semana con la noche de coros, los conciertos de las distintas agrupaciones de la UME, la tradicional cena de la solidaridad con la actuación de artistas locales, la jovefest con tributo a Estopa incluido, la gran cordà y la festividad de la Purísima.