El PP de l'Eliana denuncia una subida encubierta de impuestos en una modificación del presupuesto de 5 millones

Noticias
Fuente

En el pasado Pleno Municipal de l'Eliana del mes de marzo, el equipo de gobierno formado por PSOE y Compromís elevó una propuesta para modificar el presupuesto del Ayuntamiento en más de 5 millones de euros.

El Partido Popular de l'Eliana se mostró contrario a ese gasto, ya que según explican, supone un cambio del grueso de todo el presupuesto anual para satisfacer las reclamaciones de grandes empresas privadas como Acciona o Hidraqua. Estas empresas reclaman dinero al ayuntamiento por haber realizado trabajos sin contrato o solicitan compensaciones por no haber ganado suficiente para cubrir sus beneficios esperados, estos reequilibrios y compensaciones suponen un gasto para los vecinos de l'Eliana de alrededor de 1 millón de euros.

Los Populares insistieron durante la sesión Plenaria en que en esta modificación del presupuesto se elevaran las verdaderas necesidades de la población en materia de subvenciones para asociaciones de l'Eliana, como subidas en las subvenciones de la Unión Musical, la Asociación de Jubilados, las Amas de Casas Tyrius, el Club de Pilota o los Colombaires entre otras , y que en subvenciones para asociaciones de l'Eliana tan solo se computaban 67.000 euros de una modificación de más de 5 millones, algo totalmente desproporcionado según los Populares.

Para María José Marco, portavoz del PP de l'Eliana, "no podemos estar a favor de que en un gasto de 5 millones de euros únicamente se invierta en el tejido asociativo 67.000 euros. Pedimos una mayor inversión en una asociación tan importante como la Unión Musical, en nuestros mayores o en las Amas de Casa que reclaman un local propio desde hace años y el PSOE y su socio Compromís se muestran en contra. Mientras tanto se cubren los gastos de dos grandes empresas con casi 1 millón de euros lo que a nuestro parecer es una subida de impuestos encubierta, esto se paga con el dinero de nuestros vecinos" -concluye-.

Publicidad