Este fin de semana se celebra la Feria de la Infancia en l’Eliana

Noticias
Fuente

L’Eliana celebra esta semana el Día de la Infancia con una variada oferta de actividades dirigidas especialmente a las y los más pequeños de la localidad. Mañana martes 14, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá la constitución oficial del Consell de Xiquetes i Xiquets de este curso 2023/2024. La sesión del órgano consultivo municipal que vela por los derechos de las niñas y los niños elianeros será pública para todas las personas que quieran asistir y contará con la presencia del alcalde, Salva Torrent.

La programación continuará el jueves 16, con el cuentacuentos y actividad ‘Ratolín y Ratolina’ que se celebrará en el Nou Espai del Centro Sociocultural a partir de las 18.30 horas. Sin embargo, el acto central tendrá lugar este sábado 18 durante toda la mañana con la Feria de la Infancia. Así, de 10.30 a 14 horas el Paseo Secondo Baldín acogerá actividades intergeneracionales con talleres educativos y creativos como el de aprender a reciclar, alimentación saludable, pintura o mensajes solidarios. Todo ello con animación durante la mañana de juegos gigantes y deportivos. Además, a las 11.30 horas las y los más pequeños tendrán una cita con el cuentacuentos multicultural ‘Contes de xiquets del món’, y a continuación con el espectáculo musical infantil ‘Monstres’.

Las celebraciones cerrarán el domingo 19 con el teatro musical familiar ‘Pluff’, dentro del programa Anem al Teatre. Su puesta en escena será en dos sesiones diferentes, a las 17 y a las 18.15 horas en el Auditorio Municipal. La venta de entradas de este espectáculo que combina tres disciplinas artísticas para hacer imaginar y jugar con objetos usados, está disponible en Elientrada.

La edil de Educación e Infancia, Eva Santafé, ha invitado al público infantil elianero a disfrutar durante estos días de todas las actividades de ocio y educativas programadas para ellos y, especialmente, en la Feria donde también encontrarán regalos, espacios creativos, talleres sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sobre los derechos de la infancia o risoterapia, entre otros.

Publicidad