Constituido el Consell de les Dones en l’Eliana

Noticias
Fuente

L'Eliana vivió ayer miércoles, 18 de octubre, un día histórico en su avance hacia la participación y la igualdad real al constituir, por primera vez, el Consell de les Dones. Una iniciativa que tiene por objetivo hacer visible la presencia y diversidad de las mujeres y fomentar e incrementar su participación en todos los niveles y ámbitos sociales. En la práctica, se trata de un recurso para la planificación estratégica del municipio que permitirá la vertebración y fortaleza en torno a las políticas de igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres.

Este nuevo órgano, que tiene carácter consultivo y asesor, constituirá un cauce formal de participación para las diversas asociaciones locales de mujeres que han trabajado en favor de la igualdad de género y por el reconocimiento de sus derechos, tal como recoge el I Plan de Igualdad Municipal (2022/2026). Estará presidido por la concejala del área y forman parte los grupos municipales con representación, la agente de igualdad, asociaciones de mujeres y feministas del municipio, así como personas individuales que cuenten con trayectoria acreditada en esta materia, que lo han solicitado. Entre otros asuntos, esta primera sesión ha propuesto la creación de un espacio físico en el que poder comentar, trasladar y trabajar por una igualdad real y efectiva.

La edil, Marta Andrés, ha puesto el foco en la participación como principio inspirador de toda la actuación del consistorio elianero, en la que la ciudadanía tiene una presencia activa en la toma de decisiones: ‘sentirse parte de una ciudad es participar en su gobierno’, ha concluido.

Publicidad