Centenares de elianeros y elianeras se dieron cita en el 35 Ciclopaseo del 9 d’Octubre

Noticias
Fuente

Cerca de 800 elianeros y elianeras se dieron cita la mañana del lunes para celebrar la 35 edición del Ciclopaseo. Un encuentro familiar que tradicionalmente cuenta con gran aceptación entre la ciudadanía y que busca fomentar el deporte al aire libre, combinándolo con la diversión tanto para mayores como para pequeños. En este aniversario, la participación de la persona más mayor ha sido de un vecino de 87 años y la familia más numerosa una de 6 miembros con el más pequeño de, tan solo, 6 meses.

Para conmemorar el 9 d’Octubre, una fecha destacada en el calendario festivo local, la jornada cerró con una partida de pilota valenciana a cargo del club de Va de Bo y con la tradicional ‘fireta’ en la plaza del País Valencià, donde el público asistente ha podido disfrutar a lo largo de la tarde de diferentes talleres de juegos tradicionales, con animales, actividades de animación, un punto de lectura en valenciano d ella Biblioteca o el reparto de productos de la campaña Bon profit!. El evento incluyó la celebración de la Fiesta Pop! donde las personas asistentes cantaron y bailaron con los protagonistas de un concurso de radio muy especial. La ‘fireta’ se despidió hasta el próximo año, como no podía ser de otra manera, con el lanzamiento de fuegos artificiales.

Para conmemorar el día de la Comunitat Valenciana, la programación ha incluido durante la semana pasada cuentacuentos sobre el rey Jaume I, el II torneo de la Fallera Calavera y el ‘esmorzaret valencià’ para los jóvenes, el pasacalle con ‘tabal i dolçaina’ hasta la mascletà a cargo de la Diputación de Valencia dentro del programa ‘Torna la Llum’ y el ‘sarao valencià’ con bailes y músicas tradicionales en directo de la ‘La Llauradora’.

De cara a los próximos días la programación continuará con la exposición ‘l’ETNO: Festes valencianes’, que se podrá visitar en el Centro Sociocultural hasta el viernes 20 de octubre, una conferencia ese mismo día sobre activismo, cultura y pensamiento para jóvenes o la puesta en escena de la comedia en valenciano ‘El moble’ el sábado 22.

 

Publicidad