El Ayuntamiento de l’Eliana aprueba el Plan Municipal ante el riesgo de inundaciones

Noticias
Fuente

La sesión plenaria ordinaria también ha sacado adelante una modificación de créditos por valor de más de un millón de euros.

El pleno del Ayuntamiento de l’Eliana se ha reunido en sesión ordinaria para abordar distintos puntos importantes para el municipio. Así se ha aprobado por unanimidad (PSPV, PP, Compromís y Vox) el Plan Municipal ante el riesgo de inundaciones de l’Eliana. Ha sido el primer paso para el proyecto, que ahora pasa a fase provisional y a exposición pública. La ciudadanía cuenta con 20 días para realizar reclamaciones o sugerencias y posteriormente podrá aprobarse de manera definitiva para que exista en el municipio una línea de actuación en caso de necesidad.

Además, la modificación del crédito de más de un millón de euros ha salido adelante con los votos a favor de PSPV y PP; la abstención de VOX y el voto en contra de Compromís. Esto significa que se dispondrá de 1.035.327 € para abordar cuestiones tan importantes como la accesibilidad en la vía pública, la renovación de aceras, implantación de nuevo arbolado, reposición alumbrado público, mejoras en seguridad viaria, aceras, la balsa de tormentas en Vistahermosa y Colonia del Carmen o la rehabilitación de la piscina municipal y el cine de verano, entre otras muchas.

Cabe destacar que el PSPV consiguió el apoyo del PP con la condición de eliminar dos partidas que en un principio también estaban incluidas en la modificación de crédito. Finalmente, por petición del Partido Popular, tuvo que retirarse la partida dedicada a comunicación institucional y a actividades de cultura festiva. ‘Es una pena que hablando de una modificación de más de un millón de euros, se quedaran fuera comunicación y fiestas. 38?000 euros que afectarán directamente a la programación festiva del municipio y pondrá en peligro algunas actividades que no podrán realizarse’, ha lamentado el alcalde, Salva Torrent.

Además, la sesión ordinaria también ha servido para aprobar las mociones presentadas por Compromís l’Eliana-Acord per Guanyar para elaborar un plan de refugios climáticos en l’Eliana que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos y la presentada por las fuerzas progresistas, PSPV y Compromís, en defensa de los derechos humanos y para dar apoyo al II Pacto valenciano contra la violencia de género. Se ha aprobado con los votos a favor de PSPV y Compromís, la abstención del PP y el voto en contra de VOX.

La defensa de la cultura también se ha puesto de manifiesto con la moción presentada por el equipo de gobierno que busca proteger la cultura y la libertad de expresión. Esta moción salió adelante con los votos a favor del PSPV y Compromís y recibió el voto en contra de PP y VOX.

Publicidad