L’Eliana acogerá el circuito RunCáncer el 1 de octubre

Noticias
Fuente

 L’Eliana vuelve a su fiel cita con la marcha RunCáncer el próximo domingo 1 de octubre. La novena edición del circuito, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia (AECC), arrancará a las 11 de la mañana con salida desde la Plaza del País Valencià y con un recorrido de 5 kilómetros. La marcha, 100% solidaria, no será competitiva sino participativa y abierta a toda la ciudadanía.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse y adquirir sus dorsales, a un precio de 5,36 euros, a través de la web de RunCáncer, o presencialmente por 5 euros en el Polideportivo Municipal y en los establecimientos colaboradores (joyería Bohemia y clínica Pasarela). Por su parte, también pueden adquirir camisetas de esta edición por un precio de 6 euros y bidones de agua a un precio de 8. La fecha de inscripción finalizará el jueves 28 de septiembre.

El acto de presentación, celebrado ayer en el Salón de Plenos, contó con la presencia de los representantes provinciales y locales de la asociación y de Ana Águeda, investigadora becada que estudia las razones de porqué no funcionan los tratamientos en caso de algunas pacientes de cáncer de mama.

Desde el Ayuntamiento el alcalde, Salva Torrent, ha animado a elianeros y elianeras a volver a demostrar su solidaridad y ha recordado que en la pasada edición participaron cerca de 1.200 personas y se recaudaron unos 6.000 euros destinados a investigación. Además, ha puesto en valor “la importancia de promover la actividad física y la vida sana ante una enfermedad que, de una forma o de otra, nos afecta a todas y a todos”.

 

Publicidad