Piden la dimisión de la representante de Compromís durante el Pleno Municipal

Noticias
Fuente

El turno de ‘Ruegos y Preguntas’ reservado a la ciudadanía, tras la celebración del primer Pleno Ordinario de la legislatura protagonizó sin duda alguna la sesión plenaria del Ayuntamiento celebrada ayer jueves.

Numerosos vecinos y vecinas, votantes de la coalición Acord per Guanyar, formada por Compromís y Esquerra Unida,  que se presentó a la últimas elecciones municipales del 28M, mostraron su indignación con la representante de Compromís, Isabel Montaner, por la ruptura unilateral de la coalición a la semana de ser elegida, y merced a la cual se hizo con el acta concejala en el consistorio.

Uno detrás de otro, se manifestaron públicamente exigiendo su dimisión inmediata. A la voz de “Vd. no me representa”, calificaron además la actuación de la regidora en la Corporación Municipal de L’Eliana tras los comicios locales, como “vergonzosa” e “indecente”. La tensión se hizo patente en la sala y la concejala se marchó una vez finalizada la sesión sin dar explicación ni respuesta a ninguna de las intervenciones.

A pesar de la aprobación de algunas modificaciones de crédito propuestas en puntos del Orden del Día del Pleno, que permitirá algunos avances en el trabajo del equipo de gobierno en la localidad, el funcionamiento y la organización interna del Ayuntamiento durante las Sesiones Plenarias, Juntas de Gobierno, de Portavoces  o Comisiones Informativas continúan bloqueadas, así como las retribuciones de todos los concejales, por la oposición del  PP, Vox y Acord per Guanyar, quienes tampoco han manifestado públicamente, pese a ser requeridos por otros vecinos, cuáles son sus pretensiones en este sentido y el porqué no han llegado a consenso con el gobierno municipal. 

Publicidad