Salva Torrent rebate las propuestas estrella del PP sobre impuestos, tasas, aceras y policías

Noticias
Fuente

Salva Torrent rebate las propuestas estrella del partido Popular de l'Eliana como las rebajas de impuestos, eliminación de tasas, aceras nuevas en todo el municipio o la duplicación de agentes de la Policía Local.

El candidato socialista apela al "sentido común de los votantes" aportando datos precisos en relación al coste de lo que supondría por ejemplo el aumento al doble de la plantilla de la Policía Local, o cómo puede gestionarse un ayuntamiento con impuestos a la baja como propone el PP en relación al IBI, el recibo del agua o la eliminación de la tasa de la basura, "sin deteriorar los servicios". Para el nº 1 por el PSOE de l'Eliana las propuestas de los Populares son sólo palabras. En ellas no se tienen en cuenta "los costes reales para su puesta en marcha y suponen además ignorar de pleno el funcionamiento de la administración". 

Torrent explica a modo de ejemplo que “Aumentar los efectivos en mas de 30 a la Policía Local significa un coste anual aproximado de 1.600.000 euros, ya que sólo entre nóminas y seguridad social el coste medio de cada efectivo está sobre los 53.000 euros. Una partida a la que habría que añadir aparte la compra de nuevos vehículos y el material necesario para su funcionamiento".  “Una barbaridad" - añadía el todavía alcalde - " Y más con la rebaja de impuestos anunciada por el PP en su campaña".

Otro detalle, que explica Torrent al respecto, es que "Los Populares desconocen que la administración no puede contratar a quien quiera porque si, ya que la contratación del personal de los Ayuntamientos está limitada por la ‘tasa de reposición’ y se necesita una autorización". "El Gobierno de España – apuntó además- sigue los criterios de Europa que no permite el aumento de la masa salarial, salvo en casos muy excepcionales, por lo que esta propuesta de los Populares es totalmente un brindis al sol". 

Con respecto a la reparación de "todas las aceras del término municipal" que también propone el PP, el candidato y alcalde señala que "El PSOE  ha actuado hasta el momento en menos de un 10% de ellas. Nos hemos gastado en las dos últimas legislaturas aproximadamente 10 millones de euros, ¿Cómo van a reparar un 90% restante los Populares si su coste sería superior a los 100 millones de euros? ¿Cómo lo van a pagar si el presupuesto municipal es de 20 millones de euros?” - lanzando las interrogantes al aire.

Publicidad