El PP promete bajar el IBI un 30% y eliminar las tasas de basura y plusvalía

Noticias
Fuente

María José Marco, candidata a la alcaldía del Partido Popular, asegura que bajará el IBI un 30 % a todos los vecinos de l'Eliana.  

Según los Populares, "el Impuesto de Bienes Inmuebles no ha dejado de subir en el municipio de l‘Eliana desde que el alcalde del PSOE solicitó una revisión catastral que incrementó su valor de referencia. Algo que ha supuesto una subida muy significativa del recibo desde los últimos 15 años” . El PP apuesta por una sustancial rebaja de este impuesto que llevará a cabo  bajando el porcentaje para elaborar el cálculo del cobro, que sí depende del Ayuntamiento,  y  para ello se apoyará en el modelo andalúz en el que  Juanma Moreno ha rebajado impuestos y ha terminado teniendo más ingreso por la reactivación de la economía – explica -

La candidata  popular ha incorporado también  a su programa de gobierno para la próxima legislatura la eliminación de la Tasa de Basuras y la supresión de la Plusvalía que afecta a la venta de casas.

En este sentido, María José Marco ha calificado de " infierno fiscal a los impuestos con los que el PSOE ha venido sometiendo a L’Eliana”, afirmando además  “que es una situación  insoportable  dado que los servicios que se ofrece a la ciudadanía no se corresponden con los impuestos de la localidad”, para la candidata, “los más altos de Valencia”

Publicado por P P La Eliana en Martes, 16 de mayo de 2023
Publicado por P P La Eliana en Martes, 16 de mayo de 2023
Publicidad