El barranco de Mandor contará con una vía ciclopeatonal

Noticias
Fuente

 

El Ayuntamiento de l’Eliana ha presentado hoy el proyecto de la nueva vía ciclopeatonal en el barranco de Mandor. La licitación, que se realizará en las próximas semanas, tiene un presupuesto de 260.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Este proyecto buscará servir de defensa contra las inundaciones, recuperar este espacio ambiental y paisajísticamente y actuar como elemento de vertebración del territorio y de conexión social.

La primera fase, que afectará a la mitad de la extensión del barranco, se prolongará entre el camino de la Torre del Virrey y la calle Terranova, a la altura del puente de FGV, y contará con un ancho de actuación de 2,40 metros con una pasarela de madera. El proyecto incluirá también la integración paisajística con la plantación de arbolado y arbustivas de ribera y señalética informativa y de delimitación de uso y tráfico.

La nueva vía ciclopeatonal generará conectividad con otros caminos transversales del municipio como son el jardín de la travesía Rosales, la zona de esparcimiento canino, el Bosc de la Benvinguda, los huertos sociales, el paso inferior de General Pastor, la plaza de la Estación y la calle Virgen del Perpetuo Socorro.

Proyecto de renaturalización de la CHJ

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha presentado hoy también el estudio inicial del proyecto de renaturalización del barranco de Mandor en el que está trabajando con posibles soluciones de manera que pueda realizar su función hidráulica de drenaje de las aguas pluviales en los episodios de lluvias y de los excedentes de riego, recuperando su vertiente de espacio natural, con su vegetación y fauna propia, compatible con su uso social (lúdico, de esparcimiento, deportivo...) e integrarse en la infraestructura verde del municipio.

El alcalde, Salva Torrent, ha agradecido al presidente de la entidad, Miguel Polo, su implicación en el proyecto, al tiempo que ha recordado la importancia de este espacio estratégico para la localidad “que debe poder compatibilizar la integración social, la vertebración del núcleo urbano y la recuperación del espacio fluvial

Publicidad