EU y Compromís anuncian que se presentarán en coalición a las municipales de l'Eliana

Noticias
Fuente

Los grupos locales de Esquerra Unida y Compromis han anunciado, en un comunicado conjunto a los medios, que se presentarán en coalición a las próximas elecciones municipales de l’Eliana del 28 mayo. El acuerdo que fue firmado por ambos grupos políticos municipales el pasado viernes, 24 de marzo, cubrirá toda la legislatura 2023-2027.

La cabecera de la lista la ocupará la portavoz del grupo municipal Compromís, mientras que el portavoz de Esquerra Unida ocupará la segunda. Según ha trascendido los puestos impares de la lista de la candidatura los asumirá Compromís, mientras que los pares serán para EU.  

En su comunicado, ambos políticos sitúan su proyecto a la izquierda de lo que denominan “políticas publicitarias y neoliberales del actual equipo de gobierno”, a cuya manera de gobernar califican de "autoritarismo monocolor" y manifiestan, además, que su intención es la  de “conectar con la ciudadanía trabajando a pie de calle desde todos los barrios de l’Eliana… " marcando como finalidad “la intención de llevar a término propuestas centradas en el bienestar de la población, desde la infancia hasta la tercera edad”. 

Publicidad