El nuevo Hospital de referencia de l'Eliana, Arnau Vilanova, se construirá en Paterna

Noticias
Fuente

Paterna será el asentamiento del nuevo hospital Arnau de Vilanova dentro cinco años. La parcela que lo albergará, de más de 100 mil metros cuadrados, ha sido cedida por el Ayuntamiento de Paterna a la Conselleria de Sanitat y se encuentra situada junto a la carretera CV-365

Así lo han anunciado El presidente del Consell, Ximo Puig, el conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, el vicepresidente de la Diputación de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo en una comparecencia que tuvo lugar ayer sobre el terreno.

El plazo previsto para su puesta en funcionamiento es de 5 años y la inversión de la obra ascenderá a 208 millones de euros. El nuevo centro hospitalario de referencia del pueblo de l'Eliana contará en principio con 280 camas en habitaciones dobles, que se ampliarán a 320 -con habitaciones individuales- y que podrán aumentarse hasta las 400.  

El centro que será tres veces más grande que el hospital actual, tendrá por tanto un 50 % más de camas, un 33 % más de quirófanos, el doble de consultas externas, tres veces más plazas de hospital de día y 1.266 plazas de aparcamiento, frente a las apenas 100 que cuenta el actual hospital. Su distribución ha sido concebida en cinco bloques modulares de tres y cuatro alturas con un eje central comunicativo que permitirá posibilidades de ser ampliado en un futuro.

El actual Hospital Arnau pasará a ser un HACLE

Una vez se construya el nuevo hospital, el actual Hospital Arnau ofrecerá asistencia sanitaria como Hospital de Atención a Crónicos y Larga Estancia (HACLE) dotado de 250 habitaciones individuales. 

De esta manera, podrá atender las necesidades asistenciales de la población que, debido a un aumento de la esperanza de vida y envejecimiento, requiere cada vez una mayor atención a patologías crónicas.

La finalidad es ampliar la oferta asistencial para pacientes crónicos, con más infraestructuras sanitarias y poder contar con un mayor número de camas de hospitalización para poder ofrecer a estos pacientes, dado su grado de vulnerabilidad, una atención pública digna, de calidad y equitativa. 

Publicidad