Tercera noche de incidentes en el Parc de la Pinada durante las Fallas

Noticias
Fuente

Sobre las 1:15 horas de la pasada madrugada, en el parque, en el templete frente a la zona de Mercadona, cerca de 70 jóvenes - algunos mayores de edad- volvieron a citarse por tercera vez consecutiva estas Fallas protagonizando actos vandálicos en el parque, destrozando mobiliario urbano y la zona verde del lugar.

Los actos  fueron respondidos por una barrera de seguridad articulada por nueve agentes de la Policía Local y seis efectivos de la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona. Un dispositivo coordinado que, durante casi una hora, les hizo frente barriéndolos desde el lugar de inicio de los hechos hasta el parking del Centro Sociocultural en el que fueron finalmente disueltos.

En la maniobra conjunta de la Policía Local y Guardia Civil, algunos de estos jóvenes fueron identificados y, además, las fuerzas del orden lograron también incautarles los cohetes "borrachos" y las botellas que utilizaban como armas arrojadizas.  

El alcalde de l’Eliana, Salvador Torrent, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Zamora, estuvieron presentes durante el dispositivo de seguridad hasta que fueron contenidos totalmente los actos violentos y disuelta la concentración. 

El primer edil ha manifestado la imperiosa necesidad de hacer una reflexión sobre estos hechos delictivos e imponer el orden y la seguridad en nuestras fiestas falleras.

 

 

Publicidad