La Falla Josep Antoni, Puríssima i Major de l'Eliana acogió la presentación de su ‘Llibret’

Noticias
Fuente

El pasado viernes, 24 de febrero, el Casal de la Falla Josep Antoni- Puríssima i Major- de l'Eliana acogió la presentación de su ‘Llibret’ del 2023.

Bajo el título ’EL FIL INVISIBLE DE LA SEDA’ la comisión más antigua de la localidad vuelve a centrar su atención en un tema patrimonio y tradición de cultura valenciana como es la seda.

El llibret relata tal y como han contado en su presentación la cordinadora de la publicación, Carmen Torrent, Marta Andrés Peiró y el concejal de fiestas Kike Martínez i Escrivà, como este rico material procedente de la China ha formado parte de la cultura y tradición valencianas concentrando en la ciudad de Vàlencia talleres para la confección de telas, bordados, diseños y toda una industria que el gremio de ‘Els velluters’ convirtió en ‘Cap y Casal' de la producción y comercio de tan apreciado tejido muchos años.

Carmen Torrent durante la presentación hizo mención de la importancia de los colaboradores de la publicación como Manolo Jardí, el periodista Voro Contreras o el mismo regidor de fiestas Kike Martínez Escrivà, entre otros, deteniéndose de manera especial en la persona de José María Ramón Beltrán desaparecido repentinamente a principios de año, con un emocionado recuerdo para el que fuera durante los últimos 18 años un compañero infatigable en la creación y producción de los contenidos del llibret de su Falla hasta el último momento.

El Llibret será presentado como ya es habitual por parte de la Falla Josep Antoni, Puríssima i Major, al prestigioso concurso de llibrets que convoca la Direcció General de Política Llinguística de la Conselleria d'Educació de la Generalitat Valenciana.

Para a la Josepa, como le dicen coloquialmente en nuestro pueblo a esta comisión, el ‘Llibret’ es un magnífico soporte para la comunicación de la cultura valenciana por lo que le otorga un peso importante dentro de la programación de sus actividades cada año.

¡Enhorabuena!

 

Llibret Josepa 2023

La Falla Josep Antoni, Puríssima i Major de l'Eliana acogió la presentación de su ‘Llibret’. Bajo el título ’EL FIL INVISIBLE DE LA SEDA’ la comisión más antigua de la localidad vuelve a centrar su atención en un tema patrimonio y tradición de cultura valenciana como es la seda. Más detalles aquí >> https://t.ly/74jSO

Publicado por Vivaleliana en Domingo, 26 de febrero de 2023
Publicidad