El libro ‘L’Eliana: del padre Carranza a la desarmortització de Mendizabal’ fue presentado por el CEL

Noticias
Fuente

El pasado jueves el Nou Espai del Centro Sociocultural acogió la presentación del libro ‘L’ELIANA: del padre Carranza a la desarmortització de Mendizabal’ autoría del historiador y filólogo Joan  Joan Bell-lloc y el cronista oficial  de l’Eliana y miembro del CEL,  Vicent Rubio.

La obra promovida por el Centre d’Estudis Locals y el Ayuntamiento de l’Eliana, editada por Vinatea, conforma una recopilación documental de investigación con más de 600 páginas que recogen entre documentos e imágenes, 240 años de la historia de nuestro pueblo entre los años 1585 y 1835.

El libro, importante arranque de conocimiento para distintas generaciones sobre cómo nació l’Eliana, su  toponimia,  su cultura, costumbres y tradiciones, el uso de la lengua o la gente que la poblaba antes de la llegada de la orden de Los Carmelitas, ha despertado la curiosidad de los elianeros por su prolija publicación de documentos e ilustraciones históricas del pueblo.

Con la presentación de esta publicación el Centre d'Estudis Locals de l'Eliana inicia el pistoletazo de salida de las actividades con las que celebrará este 2023 el vigésimo aniversario de su creación.    

Publicidad