L’Eliana amplia la oferta de talleres formativos 'Aula Gran Activa’t'

Noticias
Fuente

NdP.

El Ayuntamiento de l’Eliana ha ampliado la oferta de talleres formativos Aula Gran Activa’t para los meses de febrero a junio de 2023 dirigido a personas jubiladas y pensionistas mayores de 65 años, preferentemente empadronadas en el municipio.

El programa, que arrancará la próxima semana, incluye un taller de prevención del Alzheimer especialmente dirigido a personas con sospecha o que padecen la dolencia incipientemente. En él, las personas participantes activarán la mente a través del movimiento, la práctica del Mindfulness y yoga, la musicoterapia, la estimulación cognitiva o la gimnasia cerebral, entre otras técnicas.

Con el objetivo de coordinar cuerpo y mente, se abrirá también un nuevo taller de baile en línea para disfrutar al ritmo de la música de divertidas coreografías. Y para aquellas personas que deseen aprender a manejar las nuevas tecnologías, el taller de telefonía nivel usuario les permitirá conocer todos los secretos de WhatsApp, el correo electrónico, cómo descargar aplicaciones móviles o cómo realizar y gestionar  fotografías.

El próximo mes de abril, el área de Personas Mayores lanzará Cuida’t, un espacio donde  podrán aprender técnicas que les ayuden a mejorar la salud de quienes padecen enfermedades crónicas a través del programa Paciente Activo. A todas estas actividades se sumará una jornada para aprender el uso de la aplicación del recientemente estrenado Servicio de Transporte flexible a Demanda (TAD), cuya fecha todavía está por determinar.

Las inscripciones se pueden realizar ya en el Centro Sociocultural, de lunes a viernes, en horario de mañana de 10 a 13 horas. Las actividades son gratuitas y las plazas limitadas.

La oferta de Aula Gran se verá complementada, además, por la visita a la exposición ‘Faraón. Rey de Egipto’, de CaixaForum Valencia el próximo lunes 20. Las inscripciones, a un  precio de 10 €, se pueden realizar en el Hogar de los Jubilados.

Dirigida también a las personas mayores de l’Eliana, el Centro de Salud en colaboración con el Ayuntamiento ha lanzado recientemente el taller de Trámites Sanitarios en Línea  donde aprenderán a instalar la aplicación de GVASalud en el móvil y conocer su funcionamiento el próximo 2 de marzo. Inscripciones previas en el propio centro. Y el programa Passejades Saludables, paseos grupales acompañados con personal de enfermería y fisioterapia que se celebra cada viernes de 9 a 10 horas con salida desde el aparcamiento.

Publicidad