L'Eliana presentó a la ciudadanía su nuevo servicio de transporte flexible a demanda

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l'Eliana  presentó el nuevo servicio de transporte flexible a demanda (TAD), que conectará las diferentes zonas urbanas con el centro, con el objetivo de garantizar la accesibilidad a las equipaciones y servicios básicos del municipio a toda la ciudadanía, especialmente a aquella que hasta ahora no tenía acceso al transporte público.

El servicio, que estará operado con autobús adaptado para personas con movilidad reducida, entrará en funcionamiento el próximo lunes 6 de febrero y ese mismo día será gratuito para que la ciudadanía pueda probarlo, eso si, previa reserva del trayecto. La reserva estará disponible de lunes a viernes -excepto festivos- entre las 9 y las 19 horas y deberá realizarse con una antelación mínima de dos horas, ya sea a través de la app Flexitransport o bien llamando al teléfono 654 116 768 en horario de mañana, de 9 a 14 horas. Una vez hecha la solicitud, la persona usuaria recibirá una notificación de confirmación de su reserva.

El TAD estará operativo a un precio de 0,50€ por trayecto y, de momento, como prueba piloto durante la cual los vecinos y vecinas podrán realizar sugerencias de mejora a través de la web lelianaparticipa.es. En este sentido, se han establecido 4 paradas fijas en el casco urbano en el Centro de Salud, la Biblioteca, el Ayuntamiento y el Polideportivo, mientras que las urbanizaciones se han dividido en tres zonas, con varias paradas y diversas franjas horarias: la zona 1 abarcará Montepilar, Montealegre y El Paraíso, la zona 2 Montesol y Entrepinos y la zona 3 corresponderá a la colonia del Carmen, Hendaya y El Valle.

Para llevar a cabo la implementación del nuevo servicio de transporte a demanda, el Ayuntamiento ha contado con el asesoramiento de la Asociación de municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU), que ha diseñado el trayecto y que se encargará de la atención telefónica y de gestionar las peticiones de las personas usuarias para configurar los servicios de cada día. Además, el Consistorio ha organizado esta tarde una sesión de formación, a partir de las 18 horas en el Salón de Plenos, para dar a conocer todos los detalles y el uso de la aplicación móvil, y difundirá en los próximos días trípticos informativos y un vídeo tutorial al respecto.

El primer edil, Salva Torrent, ha celebrado la puesta en marcha de este servicio con un modelo pionero en la Comunitat Valenciana que garantizará los derechos de elianeros y elianeras a acceder a equipamientos básicos como la sanidad, el comercio o las zonas deportivas a través de una movilidad eficiente, saludable y sostenible económica y medioambientalmente.

Publicidad