Continúan las obras de ampliación de la Biblioteca Municipal

Noticias
Fuente

Las nueva Biblioteca Municipal va tomando forma. Y es que las obras de reforma del antiguo edificio, en las que el Ayuntamiento ha invertido más de 1.600.000 euros, han completado recientemente la estructura de ampliación en la segunda planta con cerca de 500 metros cuadrados, así como la reparación y refuerzo de la estructura existente. Un total de 1.665 metros cuadrados cuya principal novedad será la creación de un área de estudio, adecuada tanto para el trabajo en grupo, como para el individual, y dotada de todo tipo de equipos informáticos.

El alcalde, Salva Torrent, y la concejala de Grandes Proyectos e Infraestructuras, Marta Andrés, han visitado las obras para conocer los avances, entre los que se encuentran también el peldañeado de la escalera de incendios, las nuevas aperturas en las fachadas y el vaciado de muros interiores en la zona infantil para que resulte un espacio diáfano y flexible en su uso.

Como resultado de todo ello, ya se puede ir apreciando como quedarán espacios como el vestíbulo, la sala de usos múltiples, la nueva sala de estudio, la zona de descanso, la infantil y la biblioteca, entre otros, y su nueva relación con los espacios verdes circundantes. También se puede apreciar que el espíritu del antiguo edificio permanece en el nuevo tanto en su uso como en su imagen y, por supuesto, en el carácter de los espacios que lo componen.

Las actuaciones, que arrancaron el pasado mes de mayo y tendrán una duración de un año, supondrán la transformación integral y modernización de las instalaciones, que además rehabilitará energéticamente el edificio para reducir las emisiones de CO?.

Torrent ha recordado que las actuaciones serán respetuosas con las instalaciones originales construidas hace 50 años y que el nuevo espacio será “un salto de calidad para los vecinos y vecinas de l’Eliana”.

Publicidad