El Pleno del Ayuntamiento de l'Eliana adjudica el nuevo contrato de 'Recogida y transporte de residuos urbanos'

Noticias
Fuente

El Pleno extraordinario celebrado el pasado jueves 9 de noviembre aprobó la adjudicación del  nuevo contrato de 'Recogida y residuos urbanos', uno de los de mayor cuantía que negocia el ayuntamiento.

El contrato dividido en dos lotes que se adjudican independientemente y se establece para una duración de cinco años. El lote 1 incluye la recogida de basuras, desperdicios sólidos urbanos y domésticos; su transporte y los contenedores necesarios para su recogida. El lote 2 tiene por objeto la inspección de los servicios que forman parte del lote 1.

El lote 1 ha sido adjudicado a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales S.A. por un importe de 7.278.705,50 más el 10% de IVA. A la licitación se presentaron cinco empresas. Esta adjudicación ya fue acordada por la Mesa de Contratación en el mes de julio de 2022 pero quedó paralizada cautelarmente por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ante un recurso presentado por la empresa Acciona que había sido apartada de la licitación por incumplimiento de uno de los puntos del Pliego. El mismo Tribunal resolvió no admitir el recurso por cuestiones formales en fecha 27 de octubre de 2022.

El presente contrato supondrá un cambio radical en los sistemas de recogida atendiendo a criterios de sostenibilidad, con recogidas discriminadas puerta a puerta y renovación de todos los contenedores del municipio. No se descarta, sin embargo, que la empresa Acciona presente un nuevo recurso, lo que resultaría en una nueva paralización de la puesta en marcha del servicio

El lote 2 fue adjudicado a la empresa Sistemas Medioambientales por un importe de 268.938,30 más 10% de IVA que fue la única en presentarse aunque recibió una muy elevada puntuación global – 95 sobre 100 - en todos los parámetros evaluados.

Publicidad