Este sábado arranca la XVIII edición de 5 Segles de Música de l’Eliana

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento ha presentado este jueves la programación 2022/2023 de la XVIII edición del festival 5 Segles de Música de l’Eliana. El cartel contará con un total de 8 conciertos que arrancarán este sábado, 29 de octubre, con la ópera ‘Tosca’. La famosa obra de Giacomo Puccini llegará al escenario del Auditorio Municipal y cuyas entradas ya están a la venta en Elientrada.

En noviembre la renovada Casa de la Música abrirá sus puertas para albergar el concierto de guitarra ‘L’edat de plata de la música espanyola’ a cargo de Bernardo García Huidobro. Un recorrido por la obra de compositores españoles que emigraron durante la Guerra Civil. Esta actuación se realizará el sábado 26 con entrada libre.

El año 2023 se estrenará con la Covent Garden Soloists, que volverá a la localidad el 20 de enero con ‘Quatre Estacions’ y el violinista Vasko Vassilev como solista. El concierto, que tendrá lugar en el Auditorio con entrada gratuita, contará con la música de dos grandes compositores como Antonio Vivaldi y Astor Piazzola.

El 25 de febrero, el festival regresará a la Casa de la Música con ‘Compositors espanyols en el temps’ un concierto interpretado por la soprano Adriana González y el pianista Jorge Giménez dedicado a los compositores españoles que vivieron en París durante la década de los veinte.

Con la llegada de la primavera, el 25 de marzo, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen acogerá ‘Per Dolce Ardore’, música antigua a cargo de la ‘Harmonia del Parnàs’. Una inmersión en una sonoridad única con la combinación tímbrica de la voz y lo “xalumeau”, antecesor del clarinete, e instrumento desconocido en la actualidad.

El sábado 28 de abril el Auditorio se convertirá en un sala de cine con el concierto ‘Música de cinema’ de la Universal Chamber Orchestra que interpretará obras de los compositores del séptimo arte más conocidos como Mancini, Williams o Zimmer.

En mayo será el turno del violín y el piano con Mikhail Spivak e Hilario Segovia Badia con ‘Sonates per a violí i piano’ en la Casa de la Música el sábado 27. Interpretarán obras de los compositores Beethoven, Brahms y Schnittke. Tres grandes compositores, tres formas diferentes de concebir la forma sonata a lo largo del tiempo, desde el inicio del siglo XIX al XX.

Y para concluir el certamen, como ya es tradición, 5 Segles de Música se trasladará a la Torre del Virrey el 24 de junio con ‘Satisfacsionshow’ a cargo de Jordi Purtí y Always Drinking Marching Band. Una fanfarria de cinco músicos de calle que viajan por el mundo con sus versiones y estilos. Pasarán por formatos musicales como el jazz, el pop, el rock o el funk.

El alcalde, Salva Torrent, ha agradecido a su director, Vicente Roncero, la gran labor que realiza en un certamen que, este año, cumple la mayoría de edad.

 

 

Publicidad