La Jam Poética de l’Eliana abrió la temporada 2022-23  con un encuentro dedicado a María Corell.

Noticias
Fuente

La Jam  Poética de l’Eliana  arrancó la temporada 2022-23 con un gran encuentro dedicado a María Corell Piza. La miembro más longeva de esta asociación recibió un sentido homenaje poético en su memoria tras su fallecimiento a los 104 años a principios del verano.

Poetas, familiares y amigos se reunieron la tarde –noche del jueves 15 de septiembre, en el Nou Espai del Centro Sociocultural de l’Eliana para recitar a María Correll Piza, miembro de esta asociación desde su fundación en 2012,  a la que acudía periódicamente para escuchar poesía, e incluso recitar.

Junto a sus hija la también poeta y pintora Alicia Corell, su yerno, el poeta y escritor Vicente Viguer, sus nietos y nietas, además de su bisnieto, el joven Alejandro Viguer, que comenzaba esta andadura poética a los 10 años también en la Jam, María fue recordada con gran emoción y cariño por sus compañeros de asociación e incluso por concejales de la Corporación Municipal, como Mª José Valenzuela. Todos ellos declamaron y recitaron poemas escritos en su honor para esta significativa ocasión en que la Jam Poética de l’Eliana organizó este recital en su memoria junto a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento. 

Publicidad