L’Eliana promociona el uso del valenciano en sus comercios locales

Noticias
Fuente

La Oficina de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento ha convocado la primera edición de los 'Premios al Uso del Valenciano en el Comercio Local de l'Eliana', gracias a una subvención concedida por la Diputación de València. El objetivo es poner en valor y galardonar el uso de la lengua propia en los establecimientos comerciales, de servicios y empresas del municipio puesto que ayudan a normalizar su uso y facilitan que el valenciano sea la lengua de comunicación de la ciudadanía.

La convocatoria prevé dos modalidades: el premio al uso del valenciano en rotulación y material impreso, como facturas, albaranes, bolsas o diseños y su uso aplicado a las nuevas tecnologías (páginas web, redes sociales, software de gestión, adaptación en nuevas tecnologías...). En cada modalidad habrá un primer premio de 1.000 € y un segundo premio de 600 €.

La candidatura se deberá tramitar por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes será del 15 al 28 de septiembre. Habrá que adjuntar tanto los anexos como un dossier de un máximo de 20 caras explicando la actividad que hace el negocio en valenciano y justificándolo con fotografías, videos, redes sociales, etc.

Los y las comerciantes pueden obtener más información en la propia Oficina de Promoción del Valenciano, sita en la plaza Jutge Miquel Comes, en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono 96 275 80 30 (extensión 124).

La edil de Comercio y Promoción Lingüística, Marta Andrés, ha explicado que estos premios buscarán reconocer a los comercios que tienen presente el valenciano en su política comunicativa y que muestran que usando la lengua propia ofrecen un servicio de calidad que la clientela agradece. “Por ello desde el Ayuntamiento les animamos a todos a participar en esta convocatoria”, ha afirmado.

Publicidad