L’Eliana inicia el curso escolar 22-23

Noticias
Fuente

L’Eliana ha iniciado este lunes su ‘Vuelta al Cole’ con cerca de 4.900 alumnos de la localidad que se han incorporado a sus centros esta misma mañana. Desde la escuela infantil hasta el instituto el alumnado de todos los niveles va hoy a clase después del período vacacional, comenzando el curso de una manera  muy diferente a la de los dos años anteriores ya que ha menguado significativamente la tensión por la pandemia. Alumnos y profesores comienzan la temporada escolar sin mascarillas y sin tener que guardar la distancia de seguridad, aunque siempre con el preceptivo lavado de manos y la ventilación cruzada en las aulas.

Vivaleliana se ha acercado al CEIP Verge del Carme en el que en el que que ha podido ser testigo de una entrada de niños muy controlada en la que maestras y maestros han dado la bienvenida a los niños, comenzado este primer día de clase con gran ilusión y proyectos nuevos, en un nuevo curso que vendra marcado con  por la nueva ley estatal de la Lomloe que empezará a ser una realidad en las aulas ya.

Durante nuestra visita hemos podido hablar tanto con el alcalde, Salva Torrent, como con la concejala de Educación, la Eva Santafé, y también con la directora del CEIP del Verge del Carme, Batríz Bertó. 

El calendario  vacacional escolar 2022- 23, ha quedado por otra parte de la siguiente manera: 

·         Navidad: del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive

·         Semana Santa y Pascua: del 6 al 17 de abril, ambos inclusive

·         9 de octubre: este curso cae en domingo

·         12 de octubre

·         1 de noviembre

·         6 de diciembre

·         8 de diciembre

·         19 de marzo: este curso cae en domingo

·         1 de mayo

Publicidad