Pepa Alonso gana el premio Francisco Ribalta del Concurso Internacional de Arte ‘Ciudad de Segorbe’

Noticias
Fuente

El prestigioso y reconocido certamen, celebrado el pasado mes de agosto en Segorbe, contó con la participación de 58 obras. El jurado otorgó seis premios entre los cuales se encuentra el de la artista elianera, Pepa Alonso - ARRONIZ -, por su obra ‘ANATOMÍA’, que se alzó con el galardón de la categoría internacional patrocinado por la diputación de Castellón dotado con 2.000€. 

Asimismo otra obra de la escultora, 'Estructura Tortuga', que también presentó al certamen, fue elegida elegida una de las 12 obras finalistas de la muestra.

Los otros cinco premios de este prestigioso certamen que ha llegado a su LXXXVII edición este 2022, han correspondido a Ángel Peris de Alboraya, por la pieza Abstracción sobre papel 2002’, a ‘Linga, naturaleza infinita’, de Casandra Bolumar Magdalena de Geldo de Castellón, a M.ª José Montero Vicó del Alto Palancia, por  la obra ‘Luces, sombras y el susurro del Palancia, a Mª José Montero Vicó, de Segorbe, y a la obra ‘El color como ausencia’, de Estefanía Serrano Soriano, también de Segorbe.

El Jurado estuvo presidido por D. David Montolío Torán, conservador del Museo Catedralicio de Segorbe,  Dña. Marisa López Doménech, concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe; Dña. María Teresa Pastor Valls, técnica en conservación y restauración de la Excma. Diputación de Castellón; D. Vicente Martínez Molés, presidente de la Fundación Bancaja-Segorbe y D. Rafael Ardit Mínguez, ganador del premio comarcal “Fundación Bancaja Segorbe”, actuando como secretaria Dña. Pilar Ángeles Romero, coordinadora del área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe. Asistió también como asesor D. Rafael Simón Abad, Archivero-Bibliotecario y director del Centro Cultural de Segorbe.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a Pepa Alonso Arróniz por este importante reconocimiento a su trabajo artístico!

Publicidad