El Ayuntamiento continúa hoy la labor de refresco de la interfaz Entrepins/Vallesa

Noticias
Fuente
>> DESCARGA EL PLAN DE AUTOPROTECCIÓN FRENTE A INCENDIOS FORESTALES EN ENTREPINS <<

El Ayuntamiento continúa las labores de refresco e hidratación de las zonas colindantes con los nucleos habitados de Entrepins/La Vallesa con el bosque ante el riesgo de incendio forestal por la ola de calor. Una iniciativa que en caso de posible incendio en esta zona de alto riesgo, ayudaría notablemente a bajar y refrescar la temperatura, además de  proteger las viviendas aledañas. 

Vivaleliana! ha tenido la oportunidad de entrevistar al ingeniero técnico del Ayuntamiento de l'Eliana, Sergio Esparza, sobre los 12 cañones móviles instalados en la interfaz vegetal y que trabajan hidratando la zona unos 90 minutos diarios desde ayer. Por otro lado, Esparza, también ha resaltado la importancia del Plan de Autoprotección frente a Incendios Forestales en la Urbanización Entrepins de l'Eliana que cualquier vecino se puede descargar aquí.

Según ha anunciado Aemet, las temperaturas más altas están aún por llegar y éstas van air en ascenso a lo largo de toda esta semana.

Tras los últimos días con el termómetro acusadamente alto, hoy se ha activado el aviso amarillo correspondiente a temperaturas iguales o superiores a 36º en el litoral de la Comunitat, y a 38º en el interior, y que  según las previsiones mañana miércoles, rozarán  los 40 grados en toda la provincia de Valencia 

Así las cosas, y ante  esta anunciada ola de intenso calor que comenzará a dar la cara este martes, entre las 13.00 y las 20.00 horas, el Ayuntamiento de  l'Eliana ha puesto en funcionamiento esta misma mañana sus cañones de agua móviles con los que está refrescando ya toda la interfaz urbana de Entrepins colindante con el bosque de la Vallesa.

Publicidad