La Policia Local precinta el restaurante L'Ermita ubicado en la antigua 'Ermita de Sant Elies'

Noticias
Fuente

El conocido local de restauración l'Ermita ubicado en la antigua Ermita de Sant Elies, en la calle Ave María de l'Eliana , ha sido precintado por la Policía Local de l’Eliana en base a una resolución de Alcaldía con el número 2571.

En su interior se estaban realizando obras que carecían de autorización, realizadas además en un edificio emblemático de nuestro pueblo que goza de la protección que le otorgan su inscripción en las Normas Subsidiarias de Planeamiento de 1999 y en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de l’Eliana.

El edificio data del siglo XVI y, según todos los indicios, no siempre tuvo una función religiosa, pasando por diferentes usos a lo largo de su existencia, pero tiene el valor de ser considerado el edificio más antiguo de los que se conservan en nuestro pueblo y origen del asentamiento de colonos que ha llevado hasta la población actual. Un hecho histórico que siempre ha puesto en valor el Centre d'Estudis Locals de l'Eliana.

L'Ermita es actualmente propiedad privada y sufre los avatares del paso del tiempo y de su actual uso como local de ocio y restauración provocando diferentes problemas en su acondicionamiento que chocan con la necesidad de su conservación.

El Ayuntamiento de l’Eliana lleva tiempo intentando recuperarlo para el patrimonio municipal y, vista la necesidad de acometer actuaciones para su debida protección, ha hecho recientemente una oferta al propietario equivalente al valor de suelo construible sin que, por el momento, haya recibido respuesta positiva.

La comprobación de que se estaban realizando obras sin licencia sin conocimiento de las autoridades ha añadido conflictividad al asunto, determinando el cierre del local, cuyo fondo de negocio al parecer, puede haber sido traspasado a otro restaurador.

De momento se desconoce la versión sobre los hechos por parte del dueño del local que puede llegar a ser sancionado económicamente de manera gravosa, según ha trascendido.

 

 

 

 

 

 

Publicidad