Pruebas de los cañones de agua adquiridos por el Ayuntamiento para prevenir incendios

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l'Eliana ha iniciado estos últimos días una serie de pruebas para comprobar el funcionamiento de los cañones de agua móviles adquiridos con la finalidad de ayudar a la prevención y extinción de incendios en las zonas más vulnerables del municipio, como la interfaz del Bosque de la Vallesa en el parque Natural del Turia, con la urbanización Entrepins. 

Trabajadores de la empresa Girsa han estado haciendo distintas comprobaciones, calculando alcances, fuerza del agua y costes de lo que supondrá poner en funcionamiento este sistema, que se apoya en la red de hidrantes de la que dispone la urbanización. El total de cañones móviles disponibles es de doce que pueden cubrir las zonas más expuestas de acuerdo con el 'Plan de Autoprotección de Entrepins'. El sistema tiene por objeto fundamental refrescar e hidratar la zona de bosque contigua a la zona poblada siempre que se decrete el nivel 3 de riesgo extremo de incendio. De este modo, se evita que un hipotético incendio forestal en el bosque se propague a las zonas pobladas. También puede coadyuvar a la extinción de un incendio real aunque, en este caso, su nivel de eficacia es menor.

De momento se han hecho las comprobaciones en seis puntos como el final de la calle Buñol, la zona del apeadero del metro y la zona oeste de la urbanización. 

    

 

 

  

 

 

Publicidad