El 97% de las incidencias en l’Eliana resueltas a través de la 'Línea Verde'

Noticias
Fuente

El servicio de Línea Verde en l’Eliana ha registrado, desde su puesta en marcha en 2015,7.506 incidencias de la cuales el 97% han sido ya solucionadas.

La eficaz respuesta por parte del Ayuntamiento en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos y vecinas ha sido posible gracias a la participación ciudadana, que ha experimentado un crecimiento exponencial, y ha permitido también apuntar ciertas necesidades de las que no tenía constancia.

El tipo de incidencias más frecuente son aquellas que hacen referencia a ‘Parques y Jardines’ (21%), seguido de ‘Mobiliario Urbano y Señales’ (19%), ‘Alumbrado’ (17%), ‘Limpieza Viaria’ (16%), ‘Recogida de Muebles y Enseres’ (8%) y ‘Residuos’ (7%).

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga gratuita de la APP Línea Verde a través de Google Play o APP Store y seleccionar el municipio. Para comunicar un desperfecto, basta con pinchar sobre el botón ‘Nueva Incidencia’ y seleccionar la tipología. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Una vez enviada, personal municipal recibe notificación e inicia los trámites para su solución. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de ‘Haz tu consulta’. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través de la web www.liniaverdaleliana.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…), además de alertas y noticias locales.

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

La concejala de Servicios Urbanos, Marta Andrés, ha celebrado el buen rendimiento del servicio y ha recordado que la colaboración ciudadana es imprescindible para detectar las deficiencias o desperfectos que se producen en la vía pública día a día y poder dar soluciones de manera satisfactoria y rápida.

Publicidad