El Ayuntamiento instalará Puntos Violeta en las Fiestas Mayores de l’Eliana

Noticias
Fuente

La concejalía de Igualdad continúa con las acciones integradas dentro del ‘Programa Municipal de Fomento de la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género' especializado en familia, mujer y personas menores de edad a través del establecimiento de los Puntos Violeta en las ’Fiestas Mayores’ de l’Eliana.

Así, los días 9, 16 y 17 de julio próximo, éstos estarán presentes en los actos nocturnos de las fiestas y para ello el consistorio ha abierto el plazo a aquellas personas mayores de 18 años que quieran participar de manera voluntaria en este espacio de referencia en las actividades de ocio.

Si quieres participar en este espacio puedes solicitarlo rellenando ESTE FORMULARIO o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., bajo el concepto ‘Voluntariado en Punto Violeta‘

La solicitud deberá cumplimentarse con la asistencia a la formación en ‘Puntos Violeta’ que se facilitará desde el Ayuntamiento de l’Eliana o en su defecto acreditar que se dispone de formación específica en 'Igualdad' o  'Violencia de Género'.

Hasta el próximo 20 de junio se puede solicitar la participación en el ‘Voluntariado de los Puntos Violeta' del Ayuntamiento

Los Puntos Violetas del Ayuntamiento de l’Eliana se han constituido como una acción para prevenir los abusos y agresiones sexuales en eventos festivos multitudinarios, especialmente de ocio nocturno y cumplen una doble función. Por un lado una función divulgativa por la cual se reparte material y se conciencia a jóvenes de ambos sexos sobre la necesidad de vivir unas fiestas igualitarias y seguras para todos y todas. Y por otro lado, una función preventiva que se desarrolla siempre en colaboración con los cuerpos de seguridad, Policía Local y Guardia Civil, y establece una vigilancia para evitar posibles casos de abusos y/o agresiones sexuales.

Publicidad