Vuelve la cita mas importante del verano: ESTIU A LA TORRE

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento ha presentado este viernes la nueva edición del festival Estiu a la Torre, que en este 2022 se celebrará del 4 de junio al 27 de agosto y contará con un total de 11 citas con música de diversos estilos.

El certamen, que se desarrolla como cada año en la Torre del Virrey, arrancará con ‘Reina Roja amb Nucopola’ que ofrecerá un repertorio original de copla, flamenco, ritmos latinos y músicas del mundo.

El Cor de l’Eliana y su Escoleta ocuparán el segundo fin de semana del festival con sendos conciertos: ‘Cançons de lluita, cançons de pau’ por parte del Cor y ‘5 anys cantant el que pensem’ a cargo de las más jóvenes y  los pequeños de la formación coral que arriba a su V aniversario este 2022.

El sábado 18 la XVII edición de ‘5 Segles de Música’ llegará a su fin con el recital lírico que ofrecerá el centro de perfeccionamiento de Les Arts y que se engloba dentro de la segunda edición de Les Arts amb tu.

El último sábado de junio estará protagonizado por la elianera Eva Català, que junto a la Afro-Cuban 6tet, explorará los cautivadores ritmos de la isla desde la perspectiva de la música moderna. La Escola Coral subirá de nuevo al escenario estival con ‘Rock and Cor’, una propuesta para todas las edades.

Ya en julio, y como es tradición, la Torre del Virrey albergará los ‘Premis CEL Nit de Sant Elies’, que contará con la actuación de Miquel Gil.

El mes de agosto comenzará con el jazz de Big Mama Montse, recreando el sonido de las primeras agrupaciones de blues y de jazz. Siguiendo con el jazz, pero con aires nuevos será el concierto ‘Canciones mestizas’ del sábado 13, con Karolina Driemel Quartet.

El penúltimo fin de semana del festival, el violoncelista francés Matthieu Saglio presentará ‘El camí dels vents’, un disco que mezcla jazz, clásicos, pero también ritmos árabes y flamencos.

Y Estiu a la Torre llegará a su fin el sábado 27 con el concierto de clausura de la XXI edición de Pinceladas Flamencas y el canto de Antonio Núñez, El Pulga con el espectáculo ‘Sentir’.

Como viene siendo habitual, la venta de entradas o retirada de invitaciones se tendrá que realizar preferentemente por Internet a través de Elientrada.

Publicidad