La Avda. del Polideportivo de l'Eliana pasará a llamarse Manuel Sanchís Guarner

Noticias
Fuente

Durante la última sesión Plenaria del Ayuntamiento de l'Eliana, celebrada este jueves 28 de mayo, con los votos a favor del grupo socialista, de Ciudadanos y Compromís, y en contra del Partido Popular, la actual Avda. del Polideportivo , en la que están ubicados el Polideportivo Municipal, el IES l'Eliana y el CEIP El Garbi , pasará a llamarse Avda. Manuel Sanchis Guarner 

El Centre d'Estudis Locals de l'Eliana,a través de su presidente, Rafa Desco, presente en el Pleno, agradeció a los partidos políticos que votaron si a este cambio de nomenclatura, ya que la iniciativa permitirá poner en valor de manera visible en l'Eliana, la figura del célebre escritor, historiador y catedrático valenciano, así como su importante legado respecto a la lengua valenciana.

Se da además la circunstancia añadida, de que el hijo del reconocido escritor, Manel Sanchis Guarner vive en nuestro pueblo y es un miembro activo del Centre d'Estudis Locals, que también presenció la sesión y mostró su satisfacción por la decisión junto a sus compañeros del CEL.  

Publicidad