Arróniz, Mayne, Vicente Gascón y Lorna Benavides en la muestra de ArteEnred 'Tribut a Berlanga'

Noticias
Fuente

Con motivo de los 100 años del nacimiento del reconocido director de cine Luis García-Berlanga, que se cumplían el pasado 12 de junio de 2021, se han venido desarrollando en la ciudad de Valencia su ciudad natal y también en toda la provincia, incluido el pueblo de l’Eliana, el ‘Año Berlanga’ con numerosos actos en su honor entre los que destaca la gala de los ‘Premios Goya' en la Ciudad de las Artes y las Ciencias hace unas semanas

El colectivo valenciano de artistas de ArteEnred, será el encargado de poner el broche de oro a esta celebración, con la inauguración de la  exposición colectiva multidisciplinar, 'TRIBUT A BERLANGA'. Un importante número de obras de los artistas del colectivo, concebidas con la inspiración Berlanga de fondo, pondrán en valor lo que ha significado el cineasta para la historia del cine español.

El evento tendrá lugar este viernes, 13 de mayo a partir de las 18.30h, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Carmelina Sánchez Cutillas de Benicalap, que acogerá la muestra en honor al gran director de cine valenciano, con una  interesante puesta en escena, en la que no faltarán las piezas de artistas de l’Eliana, como Pepa Alonso Arroníz,  Vicente Gascón, Carmen Cebrían – Mayne - y Lorna Benavides Romero. 

Además, la inauguración contará con la presencia de los familiares del director, el también cineasta Chechu García-Berlanga y del pianista Pablo García- Berlanga que tocará durante el evento.     

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 12 de junio, de lunes a viernes entre  las 8:45 -14:45h  y  las  16:15 a 17:45h.

¡Una cita con el arte a la recomendamos no faltar!

Publicidad