Consulta popular: ¿Monarquía o República? promovida por la Plataforma Estatal en toda España

Noticias
Fuente

El próximo sábado, 14 de mayo, entre las 10.00 y las 13.30h en la Plaça del País Valenciá de l’Eliana, estará dispuesta una mesa oficial para votar sobre Monarquía o República.

Se trata de una ‘Consulta Popular' que va a tener lugar en todo el territorio nacional y hasta este momento son más de 1.000 los municipios van a tener esa mesa oficial, convocados por la 'Plataforma Estatal de Consulta Ciudadana Monarquía o República'.

Constituida por numerosas organizaciones y colectivos la 'Plataforma' pretende con esta consulta que, de forma plural, unitaria y amplia, la ciudadanía se pronuncie sobre estas dos opciones: Monarquía o República

Aunque el resultado de la consulta no tendrá carácter vinculante, la Plataforma considera que la misma supondrá una vía de expresión y participación ciudadana, además de un acto democrático con el que se puede ejercer el derecho a decidir.

Podrá votar cualquier ciudadano de l'Eliana, o de cualquier pueblo de la comarca mayor de 16 años, y para hacerlo sólo es necesario rellenar la papeleta con la elección de su gusto, además de aportar unos datos muy sencillos, como el género de la persona que vota, su franja de edad y el distrito postal al que pertenece, no haciendo falta dar los nombres ni los apellidos. 

La mesa de l’Eliana para esta consulta estará dispuesta el próximo sábado, 14 de mayo, entre las 10.00 y las 14.00h en la Plaza del Ayuntamiento.

L'Eliana, junto a la localidad de Bétera, son los únicos pueblos que hasta ahora se han apuntado para esta consulta.

 Más información en: https://plataformaestatalmonarquiaorepublica.org/#

Publicidad