El alumnado de los coles de l'Eliana busca un nombre para el Caracol del parque

Noticias
Fuente

El Espai Vicent Tarrazona, situado en  Parque de la Pinada de l'Eliana, cumple nada más y nada menos que 20 años. Este recinto recreativo cultural realizado a principios de siglo por la escultora y pintora, Lorna Benavides, Premi Ciutadanía de Cultura de l'Eliana 2021, fue  íntegramente confeccionado por la artista en  "trencadís". Una técnica de aplicación ornamental del mosaico a partir de fragmentos cerámicos - básicamente de azulejos - unidos con argamasa, que le otorga al espacio un sin fin de colores con un brillo especial.

Como cuenta la escultora, el espacio está inspirado en el Parque Güell de Barcelona, y el tradicional material  está  presente a lo largo de todo el recinto rodeando la fuente y también de su bancada serpenteante en la que se encuentran colocados los nombres de los mas consagrados escritores de la literatura universal, además de las dos sus piezas mas llamativas y conocidas por todos:  la de La 'Salamandra', que descansa en la fuente, y la del 'Caracol', sin duda alguna, la preferida de los niños y niñas de la ciudad,

'La Salamandra'  o 'Sargantana' se ha convertido a lo largo de estos 20 años en el símbolo del pueblo de l'Eliana, es la figura emblemática de nuestra ciudad.

Pero...  ¿Qué ha pasado con 'El Caracol',  del parque?... 

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, ha decidido que nuestro gran  y entrañable amigo debe tener un nombre, y con la ayuda de todos los centros educativos, los profesores, los alumnos y sus propuestas,  el Consell del Xiquets y Xiquetes elegirá uno como gran regalo de aniversario.

Publicidad