Comienzan los cursos de español para refugiados ucranianos en l’Eliana

Noticias
Fuente

Este jueves, 28 de abril, ha empezado en el Centro Municipal de Personas Adultas (EPA) el curso de español básico dirigido a las personas refugiadas ucranianas que han llegado recientemente al municipio y a otros puntos de la comarca huyendo del conflicto bélico.

Así un total de 40 personas, la mayoría mujeres, recibirán clases tres días a la semana en un único grupo que, posteriormente, se podrá incorporar al resto de niveles A1/A2/B1 de español para extranjeros que vienen funcionando desde el pasado mes de septiembre y que forman parte de la oferta anual estable del centro de formación.

Este curso, impartido por dos profesores de la escuela y que se extenderá hasta el próximo 17 de junio, forma parte de las acciones promovidas por el Ayuntamiento para ayudar a integrar a refugiados ucranianos que acogen decenas de familias elianeras, a través del aprendizaje de la lengua.

El alcalde, Salva Torrent, les ha dado la bienvenida esta mañana y ha vuelto a condenar la guerra y a mostrar el apoyo de l’Eliana al pueblo ucraniano. “El Ayuntamiento estará apoyando a las familias acogedoras para agradecer su esfuerzo y solidaridad”, ha remarcado.

Javier Soria
Publicidad