L’Eliana recibirá 848.994 euros del Plan de Inversiones 2022-2023 de la Diputación

Noticias
Fuente

La Diputació de València ha presentó, ante más de 200 alcaldes y alcaldesas de la provincia, la propuesta de Plan de Inversiones 2022-23, con una dotación de 140 millones de euros que refuerza la apuesta por la autonomía municipal y la liquidez que necesitan los ayuntamientos para mejorar infraestructuras y servicios.

Tras la experiencia de los últimos años, la principal novedad del plan bienal es la posibilidad de que los técnicos locales visen los proyectos con el fin de agilizar la tramitación y posterior ejecución de las obras.

L’Eliana es el cuarto municipio de la comarca de Camp de Túria que más fondos va a recibir, con un total de 848.994 euros que el Consistorio destinará a diversos proyectos aún en estudio.

En el anterior Plan, correspondiente a 2020-2021, la localidad recibió 836.406 euros que se destinaron a obras como renovación de aceras y accesibilidad, además de la renovación del césped del campo de fútbol, entre otras acciones. El incremento con respecto al anterior ejercicio, ha sido de 12.000 euros.

El alcalde, Salva Torrent, que estuvo presente  en al acto , se ha mostrado satisfecho y ha agradecido a la Diputació de València por esta dotación económica que va a servir para “continuar mejorando el municipio y la vida de sus vecinos y vecinas”.

Publicidad