Comienza la Semana Santa con especial énfasis en el 120 aniversario del Crist del Consol 

Noticias
Fuente

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA

Tras dos años de pandemia L'Eliana recupera la Semana Santa con un amplio programa de actividades que darán inicio este viernes, 8 de abril, con el primer concierto musical del ciclo de la Unió Musical que estará a cargo de su Coro, y que tendrá lugar en la iglesia a partir de las 18.30h 

Así mismo también a las 18.30h en la Iglesia, pero el sábado 9, la banda Sinfónica de la UME ofrecerá un concierto de marchas procesionales de Semana Santa. El ciclo finalizará el lunes, 11 de abril a las 20.00h, con la Orquesta Sinfónica de la Unió y otro tradicional concierto.   

El domingo 10 de abril, tendrá lugar, la 'Bendición de las palmas y el reparto de los ramos de olivo', en el Espai Vicent Tarrazona del parque de la Pinada a las 11.00h, desde donde se partirá a la iglesia para la misa de 'Pasión' que se celebrará a las 12.00h.

Los actos continuarán ya de lleno en la Semana Santa, el miércoles Santo 13 de abril, con la celebración comunitaria del perdón, el jueves Santo, 14 de abril, con los 'Santos oficios de la última cena del Señor', el traslado de la capilla del 'Santísimo' y su adoración hasta las 24.00h. Mientras que, a las 20.30h, está programada la 'Procesión   del Santísimo Cristo' en la cruz,  de mano de los Clavarios Mayores por la celebración del 120 aniversario de su festividad en l'Eliana . 

Ya el viernes Santo, tendrá lugar el 'Vía Crucis Infanti'l en la capilla de Montesol, a las 11.00h , para seguidamente a las 12.00, celebrar el 'Vía Crucis de la Plaza Europa'  y a las 19.00h continuar con los 'Santos Oficios' de la 'Pasión de Nuestro Señor' en la iglesia. Inmediatamente después se llevará a cabo la 'Procesión del Santo Enterramiento',  on las imágenes de la Virgen de los Dolores y el Santo Sepulcro .

El sábado Santo 16 de abril, a las 20.00h, tendrá lugar la 'Bendición del fuego' y la 'Solemne Vigilia Pascual', también en la Iglesia del Carmen 

Para finalizar con el domingo de Pascua, 17 de abril, se producirá  la salida de la 'Virgen de los Dolores' y el 'Santísimo corazón de Jesús' a las 9.00h y a las 9.30h se celebrará el 'Santo Encuentro y el Verset de Pascua', como es tradicional, en la confluencia de la Calle Molí con la calle Mayor. 

La  misa de Resurrección será a las 10.00h.  

Publicidad