L’Eliana rinde homenaje 'al trenet' al cumplir 134 años de historia

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l'Eliana, en colaboración con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), la Associació Ferroviària de Godella (AAFG) y la Federación Amigos del Ferrocarril de la Comunidad Valenciana (FAF-CV), ha organizado una programación de actividades, del 4 al 13 de abril, para conmemorar los 134 años de historia de la llegada del trenet a la localidad.

El pasado lunes, 4 de abril tuvo lugar la inauguración  de la exposición '‘L’Eliana, del trenet al metro’  con una conferencia que contó con con la visita de la director gerente de la Autoridad Metropolitana de Transporte,  Manuel Martínez,  que abordó las ventajas del nuevo servicio de transporte combinado - la nueva tarjeta SUMA, además del proyecto de desdoblamiento de vía que reducirá la frecuencia del servicio de metro de l'Eliana a València en 12, en ambas direcciones, a partir del 2023.

Así las cosas, durante el acto se también  tuvo lugar la exposición ‘Pasado, presente y futuro del servicio ferroviario en l'Eliana, a través de unos paneles  en los que en los que se hace repaso por la historia y la evolución de este tipo de transporte, además de exhibirse un excelente material histórico original y de modelismo ferroviario. La exposición se completa con  una puesta en escena de  piezas originales como un mueble de la taquilla expendedora de billetes y un tablón de anuncios al público, pertenecientes a FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) de la estación Burjassot-Godella, de los años 60 del pasado siglo XX.

La muestra, con maquetas a escala, se podrá visitar de lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y el domingo, de 10 a 14 horas en el Centro Sociocultural.

Por otra parte el jueves 7, también a las 19 horas, tendrá lugar la conferencia sobre módulos ferroviarios que tratará sobre la normativa, la construcción y las ventajas respecto a las maquetas tradicionales, así como una introducción de la construcción de módulos en las aulas escolares.

Una cita cuando menos curiosa y llamativa con la que el ayuntamiento  celebra la llegada del tren y su influencia en el desarrollo de la localidad.

EXPOSICIÓN FERROVIARIA: 'L'Eliana del trenet al metro' en el Centro Sociocultural hasta el próximo 13 de abril #leliana #vivaleliana

Publicado por Vivaleliana en Lunes, 4 de abril de 2022

EXPOSICIÓN FERROVIARIA en el Centro Sociocultural de l'Eliana. El Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Manuel Martínez, explica las ventajas y descuentos de la nuevo título tarifario la tarjeta SUMA #leliana #vivaleliana

Publicado por Vivaleliana en Lunes, 4 de abril de 2022
Publicidad