L’Eliana destinará 60.000 euros a ayuda humanitaria y fletará un bus para recoger a refugiados

Noticias
Fuente

El Ayuntamiento de l'Eliana acordó el pasado viernes habilitar una nueva línea presupuestaria de ayuda humanitaria de emergencia, dotada con 60.000 euros provenientes de los fondos municipales y que se destinarán al auxilio de las familias ucranianas que lo necesiten. Además, fletará un autobús desde l'Eliana para ayudar a salir de Ucrania a las personas afectadas por el conflicto bélico.

El concierto solidario celebrado el pasado domingo, organizado por la Fundación Juntos Por la Vida en colaboración con el Ayuntamiento, llenó las más de 500 localidades del Auditorio Municipal. El acto, que contó con la participación del Coro de la Unión Musical de l'Eliana, el Coro de l'Eliana y su Escoleta, de la Escuela Coral de l'Eliana, del Coro del CEIP Garbí, del Coro Veus del Túria y del Coro Seele, consiguió recaudar 4.300 euros en metálico, además de lo aportado a través de transferencias bancarias. Todo este dinero irá destinado a ayudar al pueblo ucraniano.

L'Eliana cuenta ya con 40 familias dispuestas a acoger a personas refugiadas, y para aquellas que también estén interesadas, el área de Servicios Sociales ha puesto a disposición los teléfonos de atención a la ciudadanía 96 275 80 30 (ext. 504, 515 y 535) para facilitar la recogida de datos. Por otro lado, el pasado sábado finalizó la campaña de recogida de material en la Biblioteca que acumuló más de 400 cajas de material sanitario, textil y alimentos no perecederos. Todo este material se ha enviado al centro logístico de la Generalitat Valenciana habilitado en la Feria de Muestras de València, desde donde saldrá en los próximos días dirección a Ucrania.

El alcalde, Salva Torrent, ha mostrado su satisfacción con la respuesta de la ciudadanía elianera por haber demostrado, de nuevo, su carácter más solidario. “L’Eliana se ofrece a prestar toda la ayuda y el refugio necesario para dar respuesta a la vertiente humanitaria de esta crisis global”, ha añadido.

Publicidad