Lorna Benavides de nuevo en el prestigioso Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura

Noticias
Fuente

La escultora Lorna Benavides Romero, Premio Ciudadanía 2021 de Cultura de l’Eliana, de nuevo seleccionada en uno de los concursos más importantes de pintura y escultura a nivel nacional, el prestigioso Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura que este año alcanza su 57 edición.

La artista costarricense afincada en l’Eliana, ha incursionado otro año más en este relevante certamen artístico en el han sido seleccionadas su obras al menos en cuatro ocasiones quedando finalista en tres de ellas, la última el pasado año.

Para esta importante puesta en escena la escultora ha ejecutado una figura femenina de talla directa en mármol blanco Macael, a la que ha titulado ‘Selene Victoriosa'.  Con ella, la artista ha querido hacer referencia a la diosa de la luna de la mitología griega clásica, escogiendo como material un mármol blanco de Macael, que rondaba en su imaginario creativo desde varios meses atrás: “Bien blanquito como la luna” - refiere la artista con gran emoción  sobre el material con el que ha elaborado la figura femenina, que surgió  -explica - "de seis maravillosos bloques de mármol cuya blancura a veces me llegaba a deslumbrar mientras los trabajaba al sol. Tal como Selene la diosa griega, como un rayo de luz de luna", que para la escultora representa el poder femenino, la diosa madre y reina del cielo Una diosa feminista. "La alusión a la victoria vino después casi al final -comenta la artista - pues el movimiento de la pieza  me recordaba al de la maravillosa escultura de la Victoria de Samotracia salvando las distancias. porque la base que la sostiene tiene forma triangular como una barca, y euna pierna en el aire, como impulsándose hacia delante".

La exposición estará abierta desde hoy a gasta el próximo 3 de abril

El fallo del premio tendrá lugar esta misma tarde, sobre las 19.00h, en la Casa de Vacas del Buen Retiro en Madrid

La emoción está servida.  Enhorabuena Lorna, por continuar elevando el nombre de l'Eliana  a los más importantes marcos artísticos del territorio nacional.

Fotos: Ricardo Abad.

Ficha técnica

Título: “Selene victoriosa”

Técnica: Talla directa en mármol blanco Macael

Dimensiones: 96x42x33 cm

Publicidad