FGV rectifica y estudia la posibilidad de otro emplazamiento para el apeadero de La Vallesa. 

Noticias
Fuente

FGV ha anunciado que ha decidido atender las demandas de varios colectivos ciudadanos y algunos grupos políticos que cuestionaban la ubicación del nuevo punto de cruce y apeadero del metro de la Vallesa -Paterna - según figuraba en el informe de necesidad que amparaba su licitación. En dicho informe el nuevo apeadero se situaba adentrándose en el interior del Parque Natural de Turia en dirección Lliria, en una zona boscosa sin población circundante, contrariamente a lo manifestado previamente por la propia FGV,  que lo situaba en dirección Paterna. Estas obras vienen motivadas por la intención de la entidad de reducir los tiempos de paso a 12 minutos en el tramo Paterna – Lliria que actualmente son de 30' en laborables y 40' los festivos, salvo en horas punta que baja a 15 minutos.

El conocimiento de esta ubicación provocó la reacción de la Plataforma 15’, colectivo que viene reivindicando desde hace muchos años la reducción de estos tiempos de paso en dicho tramo, y fue apoyada seguidamente por la Alianza por la Emergencia Climática de Paterna, l’Eliana y San Antonio de Benágeber, el grupo Guanyem SAB de San Antonio de Benágeber y Els  Verds de Camp de Turia. Todos ellos dirigieron escritos en el mismo sentido al Conseller de Politica Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y a la gerente de FGV ,Anaïs Menguzzato, rechazando el emplazamiento elegido.

Así las cosas, el pasado miércoles  2 de febrero, la diputada en las Corts Belén Bachero del grupo Compromís, anunció la presentación de una iniciativa parlamentaria solicitando la paralización de la licitación de las obras. Y, En la misma fecha, la Gerencia de FGV remitió respuesta al escrito de la Alianza por la Emergencia Climática, agradeciéndole su interés por la nueva ubicación del apeadero e informando que se encuentran revisando diferentes alternativas y, que serán convocados próximamente para que las conozcan.

Otras fuentes de FGV consultadas por esta redacción han confirmado que "han accedido a la voluntad expresada por estos colectivos para rectificar el emplazamiento y que se encuentran trabajando en una alternativa que presentarán para ser consensuada en cuanto esté disponible".

Publicidad