El desempleo en l’Eliana disminuye a cifras anteriores a la pandemia

Noticias
Fuente

Los datos de desempleo en l’Eliana han caído en 2021, siguiendo con la tendencia nacional. El número de personas demandantes de empleo de la localidad registradas en LABORA Servicio Valenciano de Empleo ha caído a lo largo del pasado año de forma, prácticamente, continua. Y es que enero de 2021 inició con 1.078 personas demandantes mientras que cerró diciembre con 901. Se da la circunstancia que esta cifra es incluso inferior a las registradas en las estadísticas antes de la pandemia, ya que en enero de 2020 se registraron 936 personas.

Por su parte, la Agencia de Desarrollo Local (AEDL) ha atendido este pasado año un total de 4.952 personas que han recibido orientación laboral, renovación de la inscripción en Labora o gestión de ofertas y ha emitido más de 1.600 Certificados Digitales. En cuanto a la Bolsa de Empleo, ha gestionado un total de 116 ofertas.

A estas acciones, se suman las iniciativas de formación para la empleabilidad que se han celebrado durante el 2021 como el curso de prevención de riesgos laborales, el de manipulador de alimentos o el curso de carretillero.

La concejala de Políticas Empleo y Desarrollo Local, Marta Andrés, se ha mostrado optimista ante los datos de desempleo registrados en la localidad y ha recordado que desde el área que dirige se ha realizado una importante inversión de más de 900.000 euros en programas de fomento de empleo, EMCORP, ECOVID, EMPUJU y el Taller de Empleo.

Publicidad