L’Eliana vuelve a ofrecer un curso gratuito de Obediencia Canina Urbana

Noticias
Fuente

L’Eliana acogerá el próximo mes de febrero un curso gratuito de Obediencia Canina Urbana, con el objetivo de formar a elianeros y elianeras y sus mascotas en técnicas de obediencia y educación y con el fin de mejorar su convivencia social en el municipio. De esta manera, se repetirá la experiencia que se llevó a cabo en el municipio el pasado mes de julio de 2021 en la que participaron un centenar de perros.

El curso, que incluye un diploma acreditativo de asistencia, está organizado por CIM Valencia y la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de l’Eliana.

La acción formativa está compuesta por cuatro sesiones todos los lunes del mes, siendo la primera de ellas de carácter teórico el día 7 de 9:30 a 14:00 en el Centro Sociocultural y las restantes, ya con los canes, en Hort de Les Taules de 10:00 a 11:30.

Aquellas personas que estén interesadas en recibir más información pueden contactar con el teléfono 661 949 279. Asimismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía un formulario de inscripción en línea en la web municipal, en la dirección bit.ly/3K4NUAW

La concejala de Bienestar Animal, Cristina Díaz, ha explicado que este curso ayudará a los elianeros y elianeras a conocer la normativa municipal de tenencia de animales de compañía, además de adquirir nociones sobre la psicología canina.

Javier Soria
Publicidad