Los elianeros de 50 a 59 años empiezan con la tercera dosis

Noticias
Fuente

La Conselleria de Sanidad cita a partir de esta semana a los valencianos de entre 50 y 59 años para administrarles la dosis de refuerzo frente al coronavirus

Aunque algunos Departamentos Sanitarios como el Arnau Vilanova –Lliria , al que pertenece el pueblo de l’Eliana se han adelantado a planificación prevista y ya están vacunando a personas del grupo de edad. La cita está teniendo lugar estos días mediante mensajes SMS o por llamadas telefónicas, por lo que es importante estar pendientes de esta información.

Por otra parte, coincidiendo con el regreso presencial a las aulas de los estudiantes, la vacunación pediátrica se centrará en el alumnado de 5 a 8 años, con independencia de la titularidad de su centro escolar. También se inmunizará a los menores de 9 a 11 años que no pudieron vacunarse antes de Navidad por estar confinados, por no tener entonces la autorización de los padres o tutores, o por cualquier otro motivo. Para poder recibir la vacuna pediátrica la familia debe rellenar, firmar y entregar en el colegio la autorización que el centro educativo le habrá hecho llegar, para que este trámite imprescindible se pueda completar entre el lunes 10 y el miércoles 12, y así  el jueves 13 de enero pueda tener lugar la inoculación.

Javier Soria
Publicidad